Greenfield

dia-internacional-del-migrante_spanish-flyer

abriendo puertasCual programa ofrecemos:
Xina Naa Vali/Nacao Sñia/Los niños primero (Children First) es un proyecto en Greenfield financiado atravez de los primeros 5 de Monterey (First 5 Monterey County). El proyecto tiene como meta dos resultados : Aumentar la concienciación y la comprensión de las familia indígenas sobre el desarrollo infantil y el papel que desempeñan como los mas importantes maestros de sus hijos durante los primeros cinco años de su vida. También la promoción de la participación efectiva de las familias indígenas en la toma de decisiones a nivel local en las ciudades donde viven, generando cambios que mejoren la educación y el bienestar de sus hijos. Los talleres se ofrecen a grupos de padres indígenas en una serie de clases semanales. Los talleres se basan en la currícula de “Abriendo Puertas”. Los participantes aprenderán acerca de una variedad de temas para ayudar el desarrollo de las etapas de sus niños de 0-5 años. Las clases se llevan a cabo en Triqui, Mixteco y Español.

Los servicios que ofrecemos:
-Interpretación en Mixteco y Triqui
-Registración a programas de servicios sociales y como navegar el sistema
-Ayuda con procedimientos administrativos de servicios de salud, tal como lectura de cartas y documentos
-Información e ayuda con programas de asistencia pública y servicios sociales que estan disponibles.

Mas informacion de Abriendo Puertas Curiculum

Abriendo Puertas fortalece la capacidad de liderazgo y defensa de los padres con niños de 0-5. El plan de estudios se basa en la educación popular y e basa en las experiencias de vida reales de los participantes. AP utiliza “los dichos” (basado en los dichos de sus cultura) para enmarcar la conversación para cada sesión. Cada semana, los padres de niños de 0-5 se reúnen en un grupo de apoyo a la creacion de desarrollar su capacidad de ser el primer maestro de su hijo. Durante cada sesión, los padres están involucrados en diferentes temas como: ser el primer maestro de su hijo, el establecimiento de metas, la comunicación, las edades y etapas de desarrollo, la remoción de la alfabetización, la elección de los servicios de atención preescolar e infantil , salud y nutrición, socio-emocional del bienestar, como abogar por sus familias y comunidad entre otros temas. El objetivo principal de Abriendo Puertas es aumentar el número de niños latinos en los EE.UU. que ingresan a la escuela listos para aprender y sean capaz de triunfar en la vida.

[portfolio_slideshow]

Un comentario en “Greenfield

  1. Hola mi nombre es Maria Juarez y me encantaria conocer mas sobre en centro y poder apoyar en lo que este a mi alcanse Soy terapeuta de intevencion temprana y creo poder aportar el proyecto en Greenfield con respecto a la conciencia del desarollo de los ninos en los primeros 5 anos.

Deja un comentario