Comedia “Hoy Juega Mi Equipo”, se estrena en el Fresno Art Museum

BOLETIN DE PRENSA
CONTACTOS
(559) 779-4988
(559) 499-1178 -CBDIO

Comedia “Hoy Juega Mi Equipo”, se estrena en el Fresno Art Museum

Fresno, CA.- La pasión por el fútbol lleva a varios vecinos a dirimir sus problemas a través del balonpié en la obra de teatro “Hoy juega mi equipo”, que será presentada por el grupo Contraluz Teatral, el 25 y 26 de Septiembre en el Fresno Art Museum.

Se trata de una comedia que aborda el problema de vivenda, en la que los personajes de Sofía y Nacho tratan de convencer a sus vecinos para demandar a una constructora por el mal estado de su edificio. Sin embargo, el mundial de fútbol que pronto comenzará en Japón, es el tema que más interesa a los vecinos.

Los inquilinos preocupados por resolver el problema de vivienda proponen hacer una cooperación para contratar a un abogado que presente la demanda contra la constructora, pero envueltos en la euforia futbolística, el resto de vecinos decide que el dinero se utilice para ir al mundial.

Nacho gana el boleto, sin embargo, Sofía lo convence de que el dinero se destine al abogado y opta por no ir a Japón. Cuando los vecinos descubren esto, casi linchan a Sofía y Nacho.

Sólo el balonpié salva a esta pareja cuando el resto de vecinos deciden mejor asistir juntos a un partido de fútbol.

“Hoy juega mi equipo”, es una obra escrita por Vivian Blumenthal, dirigida por Guadalupe Beltrán y escenografía de Onésimo Fernández. Comedia en un acto con la actuación de Cristina Leclere (Perú), Ignacio Nápoles (México), Gustavo Pacheco (México), María Gamez (México), Alfredo Félix (México) y Gustavo Picone (Argentina).

Contraluz Teatral es grupo independiente interesado en promover la cultura hispana por medio del teatro en español. Su principal objetivo es despertar en la comunidad el gusto por el arte escénico presentando obras representativas que reflejan la vida cotidiana.

“Hoy juega mi equipo”, busca entretener y divertir al público, sin embargo, la directora de esta obra, Guadalupe Beltrán, considera que el teatro es una importante herramienta para educar ya que a través de la dramatización, el lenguaje corporal y emotivo se pueden tocar temas como salud, violencia doméstica, situaciones de trabajo en el campo, etc.

Contraluz Teatral cuenta con el apoyo del Centro Binacional Para el Desarrollo Indígena Oaxaqueño (CBDIO), organización no lucrativa interesada en que este tipo de recursos sean utilizados como un medio de esparcimiento y educación para los miembros de nuestras comunidades.

“Hoy juega mi equipo” se presentará el 25 y 26 de Septiembre a las 8:00 p.m. en el Fresno Art Museum localizado en el 2233 N. 1st St. Fresno, CA 93703. Preventa de boletos y para mayor información llamar al (559) 779-49 88.

Deja un comentario