CBDIO Envía Firmas al Presidente Obama para pedir Reforma Migratoria

Fresno, California. 10 de Junio de 2009.
marcha-primero-de-mayo-104
Barack H. Obama
Presidente de Estados Unidos de América.
Casa Blanca
1600 Pennsylvania Avenue NW
Washington, D. C. 20500

Honorable Presidente:

A nombre del personal del Centro Binacional para el Desarrollo Indígena Oaxaqueño (CBDIO), respetuosamente le enviamos esta carta.

La misión de nuestra organización es implementar programas que impulsen la participación cívica y el desarrollo económico, social y cultural de las comunidades indígenas de México que viven en California, Estados Unidos, así como las que están en las comunidades de origen.

Tomando en cuenta su acertada decisión de encontrar una solución a los problemas causados por la falta de una política migratoria eficiente, el CBDIO hizo una recolección de firmas solicitándole específicamente como pueblos indígenas, su intervención para lograr la aprobación de una iniciativa de ley migratoria integral justa, humana y basada en valores familiares que permitan la legalización de todos los trabajadores que viven sin documentos en Estados Unidos.

Estas firmas comenzaron a ser recolectadas desde su histórica toma de posesión como Presidente el 20 de enero de 2009, hasta el Primero de Mayo de este año. Estas firmas que enviamos adjuntas a esta carta, representan la petición de mil 415 personas y sus familias, de lograr una reforma migratoria este año.

Vemos con mucha esperanza algunas señales de su gobierno de trabajar para que las más de 12 millones de personas que no cuentan con documentos migratorios puedan trabajar y vivir tranquilamente sin ningún temor o angustia en este país.

Estamos muy atentos de sus acciones al respecto y esperamos que atienda esta modesta misiva.

Las comunidades indígenas que trabajamos con el CBDIO, también le deseamos éxito en su desempeño como el Ejecutivo Federal.

Sinceramente,

Rufino Domínguez-Santos
Director Ejecutivo

Deja un comentario